Última actualización 23 de abril de 2014
DISTRIBUIDORES MAYQUEL: ENCUENTRA TU CENTRO MÁS CERCANO

Web patrocinada por:



ARTÍCULOS DE FONDO


10 consejos para que no se nos caiga el cabello
Autor: Dra. Mercè Piera - Revisado: 3 de mayo de 2011
El champú, cepillado y peinado, son todos necesarios para un cuidado adecuado del cabello. Pero si se hacen inapropiada o excesivamente, estos procedimientos pueden dañar el pelo, causando su ruptura por el tallo

Las siguientes medidas tienen como objetivo evitar la pérdida excesiva de cabello

· Es muy importante cepillarse el cabello durante al menos 5 minutos diarios, ya que con ello conseguimos no solo desenredar y sanear el cabello, sino también mejorar la irrigación sanguínea de la zona activando de esa forma la actividad celular del cuero cabelludo.

 Es muy importante cepillarse el cabello durante al menos 5 minutos diarios, para mejorar la irrigación sanguínea de la zona 
· Utilizar un acondicionador tras el champú para disminuir la fuerza requerida para peinar el pelo y para hacerlo también más manejable. El exceso de agua en el pelo debe ser secado y no frotado enérgicamente con una toalla.

· Cuando el pelo está húmedo, su estructura es más frágil, con lo que debe evitarse un peinado o cepillado vigoroso.

· Usar peines con dientes ampliamente separados y cepillos de cerda fina, preferiblemente natural (cepillos de cerda de jabalí).

 Es esencial seguir una dieta con abundante cantidad de proteínas para mantener la producción de pelo 
· Los peinados que requieran tensión sobre el pelo, deben alternarse con peinados más sueltos para evitar el "tirón" constante que produce pérdida de pelo, especialmente a los lados del cuero cabelludo.

· Dado que el pelo está compuesto por proteínas (queratina), es esencial seguir una dieta con abundante cantidad de proteínas para mantener la producción de pelo. Las proteínas se encuentran en la carne, pollo, pescado, huevos, leche, queso, cereales, nueces y soja.

· No obsesionarse con los problemas capilares.

· Equilibrar y estabilizar el estado emocional dentro de lo posible.

· No tocar o tirar continuamente del pelo.

· Masajear ascendentemente las cervicales o la nuca para activar el riego sanguíneo, factor de vital importancia para el crecimiento normal del cabello.

El artículo sólo es informativo. Si tiene dudas al respecto, consulte a su médico
Compartir:  



Sello de calidad Medicina 21Web acreditada
con el sello de
calidad Medicina 21